Diario de León

Las vacunas de ESO y Bachillerato, quince días antes del curso

La previsión de Pedro Sánchez es comenzar a inocular a finales de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cerca de cuatro millones de alumnos de educación secundaria obligatoria (ESO) y de Bachillerato comenzarán a vacunarse dos semanas antes del inicio del próximo curso escolar 2021/2022. Pedro Sánchez adelantó ayer unos días la previsión inicial de Sanidad y abrió la puerta a iniciar la campaña de inoculación masiva para los adolescentes y jóvenes entre 12 y 19 años incluso a finales de agosto.

Durante un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, al que asistieron las ministras de Educación, Isabel Celaá, y de Sanidad, Carolina Darias, además de representantes de estudiantes, docentes y familias y de las comunidades autónomas, Pedro Sánchez insistió en el papel de la vacunación para conseguir que «el próximo curso sea el de la vuelta a la normalidad».

El jefe del Ejecutivo, además, agradeció a la comunidad educativa su trabajo «de matrícula de honor» durante el presente curso, que ha conseguido que España, con las «aulas de medio mundo cerradas a cal y canto», haya sido uno de los «contados países que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo del curso». De hecho, dijo, a pesar de la «calamidad» de la pandemia el 99,8% de los centros no ha cerrado.

El anuncio de Sánchez supone una leve mejora de días, incluso de una semana, en las previsiones más recientes de Educación y Sanidad. De hecho, el pasado jueves Isabel Celáa anunció que la gran mayoría de alumnos de entre 12 y 15 años no iban a comenzar a ser vacunados hasta la primera semana de septiembre.

Ni entonces Celáa ni Sánchez aclaran dónde va tener lugar físicamente esta gran campaña de inmunización. Según explicaron responsables de Sanidad, hay pendientes todavía varias reuniones entre los equipos de Celaá, Darias y las comunidades.

tracking