Diario de León

La variante Delta devuelve el confinamiento a Indonesia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Indonesia comenzó el sábado un endurecimiento en las medidas para combatir el fuerte brote de la covid-19 en el país, con una alta ocupación de camas hospitalarias, vinculado a la expansión de la variante Delta.

Las autoridades han impuesto un confinamiento parcial que durará hasta el 20 de julio y que se centra especialmente en las islas de Java, que alberga más del 50% de los 270 millones de habitantes del país, y la turística Bali.

Las autoridades sanitarias informaron el viernes de más de 25.000 nuevos casos y 539 fallecidos, las cifras más altas en el país desde el inicio de la pandemia.

Aunque la orden no obliga a las personas a quedarse en todo momento en su hogar, impone un cierre temporal en escuelas, recintos religiosos, parques, museos, estadios deportivos, centros comerciales, bares y restaurantes, entre otros lugares.

Sin embargo, permiten celebrar bodas con hasta un máximo de 30 personas y sin comida en el lugar del evento.

Decreta que los trabajadores no destinados a servicios esenciales continúen con sus labores desde casa, mientras que sectores como el financiero, alimentación, construcción, energía y telecomunicación puede acudir a las oficinas bajo estrictos protocolos sanitarios.

tracking