Diario de León

Vera, 12 años y dos días: «Lo hago por lala, por lalo y yayi y por las personas mayores»

gaitero

gaitero

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Casi como un regalo de cumpleaños, la salmantina Vera acaba de vacunarse contra la covid y se ha convertido en una de las más jóvenes en hacerlo, puesto que lo ha hecho con la edad de 12 años y dos días, pero tiene claro que su dosis no la protege únicamente a ella: «Lo hago por lala, por lalo, por yayi y las personas mayores».

Tras meses de difíciles restricciones anticovid en el colegio, pero sin sobresaltos en forma de contagio, y con la vista puesta ya en el instituto, Vera dice que vivió su peor momento de la pandemia cuando perdió a su bisabuela Loli por la covid y tuvo que consolar a su madre en pleno confinamiento, en abril de 2020.

Los meses de zozobra y limitaciones en casa y en clase dieron paso a la esperanza de la vacunación, aunque cuando arrancó por los más mayores no se planteaba que llegaría el día en el que le tocaría a ella. «Pensé que sería en septiembre o en octubre», responde como si se le hubiera adelantado su previsión inicial.

Pasadas las fechas fue preguntando a su familia cuándo le tocaría a ella y a su hermana, sin tener muy claro aún cómo lo llevarían, pero con el clásico miedo a las agujas que acompaña a los más pequeños desde bebés, aumentado en este caso por el ruido mediático en torno a las vacunas de algo tan serio como el coronavirus.

tracking