Diario de León

Un verano sin restricciones de capacidad para la cultura

León

Creado:

Actualizado:

El nivel 1 de alerta sanitaria que entra hoy en vigor en Castilla y León establece aforo sin restricciones en bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, según lo dispuesto en el Acuerdo 46/2021 de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

En las bibliotecas se mantiene la cuarentena de 72 horas para los libros y otros documentos antes de poder ser utilizados de nuevo.

Para los archivos, la norma establece que prestarán sus servicios de manera presencial o por vía telemática, mediante solicitud y petición que será atendida por el personal técnico. No obstante, será necesario que los investigadores realicen reserva previa del puesto en la sala y podrá hacerse uso de los medios tecnológicos de los archivos, debiendo limpiarse y desinfectarse tras cada uso

Los museos y salas de exposiciones afrontan la nueva etapa de la pandemia sin restricción de aforo ni límite en los grupos.

En cuanto a monumentos y otros equipamientos culturales el Acuerdo 46/2021 señala que se suprime también la limitación de aforo, como sucede en cines, teatros, auditorios, circos y espectáculos culturales.

La cultura afronta un verano con más oportunidades para llegar a la población desde hoy con la entrada en vigor del nivel de alerta sanitaria 1 por la pandemia.

tracking