Diario de León

Vacunación

Vuelven las colas al Palacio de Exposiciones

colas en el palacio de exposiciones

colas en el palacio de exposiciones

León

Creado:

Actualizado:

Largas colas para vacunarse hoy en el llamamiento masivo para las dosis de recuerdo para los nacidos entre 1952 y 1961. La jornada arranca con una participación masiva que se complica para acceder por la coincidencia con las actividades del Purple Weekend. La organización espera poner 4.000 dosis.

El mayor embotellamiento se ha producido a la entrada del Palacio al coincidir en la puerta las personas con autocita, unas 900 en la jornada de hoy, y los que acuden por el llamamiento masivo. A esta hora, los voluntarios de Protección Civil organizan la entrada y colocan a las personas en las colas interiores por fecha de nacimiento

Las colas continúan a esta hora en el Palacio de Exposiciones para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid. El éxito del llamamiento, con una respuesta masiva de los convocados (los nacidos entre los años 1952 y 1961) obliga a los asistentes a doblar la cola para no superar el cruce de Michaisa. En el Palacio de Exposicionas están desplegados cuatro puntos de vacunación con un ritmo de inmunización que ha superado las previsiones. Los organizadores piden que se respete la asistencia por orden de apellidos fijados en la convocatoria, para evitar un tiempo de espera superior al previsto. 

 

CARMEN TAPIA

MARCIANO PÉREZ

CARMEN TAPIA

 

tracking