Diario de León

¿Es el COVID-19 más contagioso debido a una mutación genética?

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos ha avisado de que una de las mutaciones genéticas que está acumulando el coronavirus puede hacerlo "más contagioso"

¿Es el COVID-19 más contagioso debido a una mutación genética?

¿Es el COVID-19 más contagioso debido a una mutación genética?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un reciente estudio publicado por científicos del Houston Methodist Hospital (Estados Unidos) ha avisado de que, una de las mutaciones genéticas del coronavirus , puede hacerlo "más contagioso".

Según el trabajo, publicado en la revista 'mBIO', esta mutación, llamada D614G, se encuentra en la proteína de pico que abre las células para la entrada viral.

Durante la primera ola de la pandemia , el 71 por ciento de los coronavirus encontrados en pacientes en Houston tenían esta mutación, porcentaje que ha aumentado hasta el 99,9 por ciento durante la segunda ola de la pandemia.

El Covid se adapta a los anticuerpos. Además, un estudio publicado durante el mes de julio basado en más de 28.000 secuencias del genoma, se encontró que las variantes que portaban esta mutación, la D614G, se convirtieron en la forma globalmente dominante de SARS-CoV-2.

Los estudios en curso continúan vigilando la tercera ola de pacientes con Covid-19 y con el fin de caracterizar cómo el virus se está adaptando a los anticuerpos.

tracking