Diario de León

Balance diario

Los positivos por covid repuntan en León con 20 casos pero sin ningún fallecido

Personas vacunadas en el Palacio de Congresos, en una imagen del pasado mes de julio. MARCIANO PÉREZ

Personas vacunadas en el Palacio de Congresos, en una imagen del pasado mes de julio. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este martes que León ha registrado 20 positivos a la Covid-19, 19 casos más que ayer, en una jornada sin fallecidos en centros hospitalarios, manteniéndose los decesos en los 1.216.

El incremento de positivos se produce tras el denominado 'efecto fin de semana', y a pesar del repunte la estabilidad en la incidencia del virus se sigue manteniendo.

Todos los positivos registrados, excepto tres casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en uno hasta los tres con 99 casos vinculados -nueve más que en el día de ayer-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 91 con 824 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.969 positivos, 51.058 detectados por PCR o test de antígenos.

Por otra parte, se ha registrado un alta hospitalaria, que ya alcanzan las 5.699.

Castilla y León

Castilla y León ha sumado este martes 123 nuevos casos de covid, frente a los 99 del pasado martes y los 179 comunicados ayer para todo el fin de semana, mientras que no se han registrado nuevos fallecimientos en los hospitales y residencias de la Comunidad.

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades, el número de personas que han perdido la vida por la pandemia se mantiene en 6.200 en los hospitales y 2.197 en las residencias de mayores -de entre estos últimos 1.028 con síntomas compatibles-.

En cuando al número actual acumulado de casos de covid-19 en la Comunidad es de 306.632, de los cuales 300.145 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Las provincias que han registrado más casos son Valladolid (34) y León (20), seguidas de Ávila (12), Burgos (12), Palencia (12), Soria (12), Salamanca (11), Zamora (7) y Segovia (3).

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 91 -9 más que ayer- y los casos positivos a ellos vinculados, 824 -67 más que ayer-.

La provincia que aglutina mayor número de brotes es Segovia con 22, seguida de Ávila con 17, Salamanca 14, Valladolid 13, Burgos 9, Zamora (5), Palencia (4), Soria (4) y León (3).

En el ámbito asistencial hospitalario se han reflejado cinco altas, por lo que se suman 33.435 pacientes recuperados desde que comenzó la pandemia.

En las residencias de personas mayores, con discapacidad y viviendas tuteladas de la Comunidad hay actualmente 17 personas aisladas con síntomas compatibles con la enfermedad, de las cuales 10 están en centros de León y otras siete en Burgos.

Además, hay otras 81 personas en aislamiento preventivo sin síntomas, en este caso con 36 en León, 25 en Ávila, 17 en Palencia, 2 en Salamanca y 1 en Segovia

tracking