Diario de León

Las cifras de la pandemia

El covid en León: 182 casos y un fallecido desde el martes

Entrada a Urgencias del Hospital de León. RAMIRO

Entrada a Urgencias del Hospital de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes que en León se han registrado un total de 182 positivos y un fallecido en hospitales desde el pasado martes, último día de datos oficiales.

Unos datos que mantienen el mismo número de casos pero con dos fallecidos en el mismo periodo de la semana anterior.

Durante el último día se han registrado 71 positivos, de los que 28 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el total de fallecidos en centros hospitalarios se eleva a 1.675.

Asimismo, la provincia ha registrado tras un mes un nuevo brote con tres casos asociados, mientras que en el conjunto de la Comunidad hay declarados 17 brotes con 301 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 141.247 positivos, 140.324 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 23 altas hospitalarias contabilizadas en los últimos tres días, que ya alcanzan las 9.272.

En Castilla y León

 Castilla y León ha sumado desde el pasado martes once fallecimientos en hospitales públicos de la Comunidad ligados a la covid -el mismo número que en la última comunicación- y 763 casos nuevos de la enfermedad.

En los últimos siete días, la Comunidad ha registrado 22 fallecimientos asociados a la covid y 1.629 casos notificados al sistema público de salud, prácticamente los mismos que el anterior dato.

Los datos de la Consejería de Sanidad facilitados este viernes reflejan que, de los once muertos en hospitales, tres se han producido en Ávila, dos en Burgos, dos en Salamanca, dos en Zamora, uno en León y uno en Segovia.

En cuanto al número de altas, en los últimos tres días un total de 12 personas aquejadas por la covid han recibido el alta hospitalaria

tracking