Diario de León

¿Cuándo llegará la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a España?

Esta es la fecha en la que llegará la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a España, según el Gobierno

¿Cuándo llegará la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a España?

¿Cuándo llegará la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a España?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vacuna contra el coronavirus ya tiene dueño. Pzifer producirá millones de vacunas, las cuales hará que a mediados de mayo, "si todo va como es previsto", esté un "porcentaje importante" de la población española vacunada. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, espera que, "ésta semana o la próxima", se puedan firmar algunos contratos más con nuevas compañías farmacéuticas para adquirir una  vacuna contra la Covid-19 , entre ellas con las compañías Pfizer y Biontech.

Este lunes anunciaban que su vacuna es eficaz en más de l 90 por ciento , tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

¿Cuándo llegará la vacuna Pfizer coronavirus a España ? "Si todo fuera muy bien" a finales de este año podrían empezar a llegar las primera dosis de vacunas, siendo menos optimista, el ministro ha señalado principios del año que viene.

En función del contrato con Pfizer, la vacuna Pfizer contra el coronavirus lograría vacunar a 10 millones de personas, y debe administrarse en dos dosis.

tracking