
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V ha demostrado una eficacia del 90% en su tercera fase de ensayos, según los datos.
Los datos han sido realizados por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, el organismo principal que ha desarrollado el fármaco y que depende del Ministerio de Sanidad de Rusia.
El Centro Gamaleya ha destacado que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V ha demostrado "una alta eficacia" durante los ensayos. "La confirmación se basa en los primeros datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos de doble ciego, aleatorios y con control de placebo", aseguran.
El Centro ha explicado que los ensayos han evaluado la eficacia de Sputnik entre "más de 16.000 voluntarios" que recibieron la vacuna y el placebo 21 días después de la primera inyección.
La diferencia de casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indica que la vacuna Sputnik V tuvo un porcentaje de eficacia del 92% tras la segunda dosis.