Diario de León

¿Qué eficacia tiene la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID?

La vacuna rusa contra el coronavirus está en la tercera fase de ensayos y con una eficacia del 92%

¿Qué eficacia tiene la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID?

¿Qué eficacia tiene la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V ha demostrado una eficacia del 90% en su tercera fase de ensayos, según los datos.

Los datos han sido realizados por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, el organismo principal que ha desarrollado el fármaco y que depende del Ministerio de Sanidad de Rusia.

El Centro Gamaleya ha destacado que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V  ha demostrado "una alta eficacia" durante los ensayos. "La confirmación se basa en los primeros datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos de doble ciego, aleatorios y con control de placebo", aseguran.

El Centro ha explicado que los ensayos han evaluado la eficacia de Sputnik entre "más de 16.000 voluntarios" que recibieron la vacuna y el placebo 21 días después de la primera inyección.

La diferencia de casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indica que la vacuna Sputnik V tuvo un porcentaje de eficacia del 92% tras la segunda dosis.

tracking