Diario de León

La incidencia del covid galopa en León y la ocupación en UCI baja

Publicado por
A. GAITERO / EFE

Creado:

Actualizado:

La cifra de contagios batió ayer récord en León desde mediados de agosto. Los 88 nuevos casos hicieron galopar la incidencia con una subida del 30% en la tasa acumulada a catorce días en una sola jornada. De los 60,25 casos por 100.000 habitantes se ha pasado a una tasa de 78. El número de brotes ha subido de nueve a trece y suman un total de 91 casos vinculados.

La ocupación hospitalaria se mantiene estable en planta, con 15 ingresos en planta (12 en León y 3 en Ponferrada) y baja en las UCI,  con un paciente menos que ayer (6 en total). La única variación se ha producido en los cuidados críticos en León, que ha pasado de tener 5 a 4 pacientes.

En el Hospital de León se registró ayer un fallecimiento, con lo que suman 1.001 desde el inicio de la pandemia, a las que hay que añadir las 218 que se contabilizan en el Hospital El Bierzo.

La semana ha deparado cuatro muertes por covid de acuerdo con la actualización realizada ayer en el portal de Transparencia de Castilla y León. En total, son 2.247 las víctimas del covid en la provincia de León.

El número de personas con la infección activa a 15 de noviembre es de 3..323, cifra que se acerca a los niveles de afectación de finales de septiembre y supone unas doscientas personas más que hace una semana.

A nivel nacional, la pandemia sumó ayer más de 6.000 nuevos positivos (6.667), una cifra que no se alcanzaba desde el 3 de septiembre, y la incidencia suma 7,7 puntos, hasta los 96,1 casos. La presión en las ucis, al 4,9 %, roza el umbral de riesgo del 5 %. Según los últimos datos de Sanidad, la presión en la ucis ha aumentado tres décimas desde ayer y la ocupación de pacientes covid en planta una décima, hasta el 1,8 %, aunque aún se mantiene por debajo del umbral de riesgo del 2 %. 

tracking