Diario de León

Una muerte y 77 contagios por covid en tres días

EE UU desclasifica los documentos sobre el origen del covid-19.
MAXIM SHIPENKOV

EE UU desclasifica los documentos sobre el origen del covid-19. MAXIM SHIPENKOV

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia de coronavirus mantiene el pulso en la provincia con 77 nuevos contagios desde el viernes, un goteo que se mantiene estable desde hace semanas. En este mismo periodo de tiempo se ha producido una muerte en los hospitales de la provincia.

La evolución del virus ha dado sobresaltos también en forma de brotes. En la actualidad, la Junta de Castilla y León mantiene un brote con ocho personas afectadas.

El número de muertes en los hospitales desde marzo de 2020 como consecuencia del coronavirus asciende a 1.737. En toda Castilla y León esa cifra asciende a 8.921.

Desde que comenzó la pendemia en marzo de 2020 se han contagiado en la provinca 148.959 personas con prueba de diagnóstico positiva. En toda Castilla y León se han infectado 857.649.

¿Qué provocó el covid-19?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este lunes el visto bueno a la ley para desclasificar los documentos sobre el origen de la covid que aprobó el Congreso estadounidense a comienzos de mes, anuncia la agencia Efe.

"Comparto el objetivo del Congreso de publicar toda la información posible sobre el origen de la covid-19", aseguró el mandatario en un comunicado en el que anunció su firma de la ley, el último paso que quedaba para su promulgación.

La norma solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen de la covid-19, apuntando que hay razones para creer que la pandemia de covid-19 se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China), una teoría para la que, hasta el momento, no hay pruebas.

tracking