Diario de León

Acuerdo con el club

La plantilla del Real Madrid se baja el sueldo al menos un 10%

En caso de que no se reanudase la competición, la reducción del salario anual será del 20%.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Real Madrid, al igual que la del Castilla y la de la sección de baloncesto, llegó este miércoles a un acuerdo con el club para rebajarse el sueldo un 10% si se reanuda la competición y un 20% en caso de que no se pueda volver a jugar esta temporada. La decisión, adoptada "voluntariamente" por jugadores, entrenadores y principales ejecutivos de las distintas direcciones del club, "evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores", se congratuló el Real Madrid. El club blanco considera que dicha rebaja también "contribuye con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales".

"El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica", destacó el Real Madrid a través de un comunicado público, en el que se mostró "orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este".

La negociación para la reducción del salario anual, llevada a cabo entre los capitanes, con Sergio Ramos al frente, y el director general del Real Madrid, José Angel Sánchez, y derivará en al menos un ahorro de alrededor de 50 millones de euros para el club. Si la temporada no se pudiese reanudar, la renuncia de la plantilla al 20% de su sueldo supondría por tanto unos 100 millones

tracking