Diario de León

¿Puede un smartwatch descubrir infecciones por coronavirus?

Científicos americanos opinan que los relojes inteligentes pueden controlar el COVID-19

¿Puede un smartwatch descubrir infecciones por coronavirus?

¿Puede un smartwatch descubrir infecciones por coronavirus?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un equipo de científicos americanos opina que la tecnología presente en las pulseras y relojes inteligentes , pueden mejorar la salud pública para controlar el COVID-19.

Así lo han descrito uno grupo de científicos del Scripps Research Translational Institute, en Estados Unidos. Aseguran que los aparatos fitness "wearable", como las pulseras y los relojes inteligentes , pueden mejorar los controles y esfuerzos de la salud pública a la hora de enfrentarse al COVID-19.

Para ello, decidieron examinar los datos de las primeras seis semanas de su estudio "DETECT", que emplea una app móvil para recopilar los datos de vigilancia inteligente y el seguimiento de actividad, bajo previo consentimiento.

Además, esta aplicación también recoge los síntomas autoinformados y los resultados de las pruebas de diagnóstico.

Es decir, el estudio afirma que dispositivos como "Fitbit" son capaces de identificar casos COVID-19 , en función de la variación de los datos registrados, como variación del ritmo cardíaco, sueño y niveles de actividad. Añadiendo los resultados y síntomas autoinformados.

Con los datos de la aplicación, los smartwatch pueden controlar el COVID-19 gracias al registro de las mismas. Interpretando, así, signos de enfermedad o infección viral.

tracking