Diario de León

LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Sanidad prohíbe esta píldora anti covid en España por una sencilla razón

Personal sanitarion se protege contra el covid. MARK R. CRISTINO

Personal sanitarion se protege contra el covid. MARK R. CRISTINO

Publicado por
M. Monjas
León

Creado:

Actualizado:

En principio era una altermativa terapéutica antiviral frente a la infección por SARS-Cov-2 y comenzó a utilizarse de forma experimental durante la pandemia de covid. Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) acabó rechanzo su comercialización por falta de efectividad.

Se trata de Lagevrio (molnupiravir). La evaluación de la solicitud de autorización de comercialización de Lagevrio comenzó el 23 de noviembre de 2021, después de que la EMA emitiera una recomendación basada en los resultados intermedios de un ensayo clínico, cuyo objetivo era respaldar un potencial uso de Lagevrio antes de que se autorizara para el tratamiento de la covid-19 en caso de emergencia.

Tras haber evaluado los datos disponibles en el momento de dicha recomendación y todos los datos adicionales proporcionados por el laboratorio farmacéutico desde entonces, el CHMP ha concluido que no se puede demostrar el beneficio de Lagevrio en el tratamiento de los pacientes adultos con covid-19 que no reciben suplemento de oxígeno y que tienen riesgo de progresar a covid-19 grave.

La conclusión es que no se ha podido demostrar que Lagevrio reduzca el riesgo de hospitalización o muerte o la duración de la enfermedad o el tiempo hasta la recuperación en adultos de alto riesgo de padecer el virus de forma grave. Además, el CHMP ha considerado que no es posible identificar un subgrupo específico de pacientes en los que se pueda demostrar un beneficio clínico.

tracking