Diario de León

Música clásica

El 2021 magistral de Eutherpe

Catorce conciertos en el Auditorio de León, presencia leonesa y virtuosismo son los argumentos incontestables de la propuesta clásica dirigida por Margarita Morais

La violonchelista Beatriz Blanco será uno de los grandes nombres de la edición 2021. DL

La violonchelista Beatriz Blanco será uno de los grandes nombres de la edición 2021. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si el último trimestre de 2020 para Eutherpe será de mantenimiento de actividad con algunos destacados eventos, para el año que viene la idea es contribuir a la riqueza cultural de la ciudad. Así llegará el ciclo Maestros Internacionales, con un total de 14 conciertos de altísimo nivel que sirven tanto de termómetro del talento actual como de oportunidad de que sea León una de las sedes en donde demuestren su maestría. Estos ciclos de conciertos se vienen organizando desde 2007 en el Auditorio Ciudad de León. Acogen a solistas, grupos de cámara, orquestas, bandas, coros y se incluyen también Galas Líricas dirigidas por Marta Arce, soprano leonesa. Los conciertos se organizan desde el inicio con la colaboración del Ayuntamiento de León-Concejalía de Cultura.

«La Fundación Eutherpe desea que los ciudadanos de León disfruten de un foro social donde se comparte la experiencia musical y el goce artístico», señala la entidad dirigida por Margarita Morais.

En estos conciertos participarán estudiantes de nivel sobresaliente, concertistas de renombre, cantantes, directores de orquesta y ópera, profesores de Universidades y Conservatorios, músicos importantes que trabajan tanto en España (León, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Valencia, Granada), como fuera de nuestras fronteras (Rusia, Serbia, Alemania).

«Para 2021 hemos preparado, junto a la Concejalía de Cultura, catorce conciertos y entre ellos, hay seis a cargo de destacados artistas leoneses. También hay otros tres conciertos que tuvieron que ser aplazados en 2020, por el covid-19. Se celebrarán, por gentileza de la Concejalía de Cultura, en el próximo mes de enero», señalan.

Todos los eventos cumplirán con las medidas de prevención, en la medida de que se mantendrán todos los requisitos sanitarios tanto de aforo, distancia y demás protocolos.

tracking