Diario de León

20 AÑOS DE LA FUNCAIÓN EUTHERPE

22 manos y 3 pianos para un aniversario

La Fundación Eutherpe organiza un concierto para uno, dos y tres pianos a la. vez para celebrar los 20 años de su creación Jóvenes talentos interpretarán a Bach.

Publicado por
SUSANA VERGARA PEDREIRA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Bach a 22 manos. Bach en 264 teclas. Bach llenando el Auditorio de León el próximo domingo (20.00 horas). No podía ser otro autor. Porque el domingo, en el Auditorio de León, se celebra un gran homenaje a la Fundación Eutherpe y a su fundadora, la melómana y mecenas Margarita Morais, y ella no concibe la vida sin Bach, sin su música.

Sobre el escenario, el domingo habrá tres pianos. Y en ellos, once talentos interpretarán los conciertos para clave de Johan Sebastian Bach: Matteo Giuliani, Bruno Vlahek, Dubravka Vukalovic, Laura Mota, María Linares, Pietro Gatto, Alberto Dalgo, Andrey Yaroshinskiy, Elizaveta Yaroshinskaia, Álvaro Martín del Burgo y Carlos Marín, acompañados por músicos de la Ensemblei Galilei. 22 jovencísimas y expertas manos que llegan a León desde Rusia, Croacia, Italia, Madrid, Asturias y Valencia y que son el ejemplo de la labor de la Fundación Eutherpe.

Hace 20 años, Margarita Morais creó un lugar donde los músicos jóvenes pudieran dar conciertos y ensayar sin necesidad de tener un currículum de actuaciones, bastaba con que tuvieran talento. Lo hizo en un viejo desván del Colegio de las Carmelitas, en la calle Alfonso V. Desde entonces, han pasado por León 4.900 músicos de todo el mundo y se han celebrado más de 1.800 conciertos.

El domingo, uno de ellos. Un programa para celebrar la Pascua escuchando a 22 manos, a tres pianos, las delicadas piezas para clave del autor de la Pasión según San Mateo, una obra maestra.

tracking