Diario de León

Series

‘3Caminos’, de Amazon, se rodará en Astorga a partir del 14 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La serie 3Caminos , una serie original de la productora gallega Ficción Producciones en coproducción con Amazon Prime Video y Beta Films, llegará a Astorga para realizar parte de su rodaje el próximo 14 de febrero. La serie inició sus trabajos ayer en el monasterio de Leyre, Navarra, bajo la dirección de Norberto López Amado.

El Camino de Santiago será el eje central de esta ficción que se rodará a lo largo de 4 meses y en tres fases para recoger las diferentes estaciones del año. Durante este periodo, la producción contará con la colaboración de varias comunidades autónomas, desde la del Gobierno de Navarra, pasando por el Gobierno de La Rioja y el de la Junta de Castilla y León, además del patrocinio de Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia.

Además del Camino de Santiago, la serie también se rodará en Corea, México, Alemania y Portugal para retratar el pasado y presente de los personajes que interpretarán Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee.

Amazon Prime Video tiene previsto estrenar 3Caminos a principios de 2021 como antesala del Año Xacobeo que tiene lugar el año que viene.

tracking