Diario de León

Teatro

Abanca impulsa la educación financiera de 5.200 escolares con la obra ‘Laberinto’

La compañía Zarándula representa la obra ‘Laberinto’. DL

La compañía Zarándula representa la obra ‘Laberinto’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 5.196 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de 47 centros escolares asistirán hoy desde sus aulas a la representación de la obra de teatro Laberinto , que forma parte del programa de educación financiera que desarrollan Abanca y Afundación a lo largo del curso escolar.

Los escolares seguirán la retransmisión de la propuesta escénica en directo a través de Afundación TV con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria. Además, este formato facilita que participen en la actividad colegios de 17 provincias españolas: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Ávila, Burgos, Asturias, Cantabria, La Rioja, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Alicante, Almería y Ceuta.

Laberinto es uno de los tres montajes teatrales encargados por Abanca a la compañía Zarándula con el fin de aprovechar el potencial de las artes escénicas para captar la atención del público infantil y conseguir trasladar a los más pequeños conceptos que de otro modo resultaría complicado explicarles.

En este caso, el objetivo de la obra es transmitir a los niños y niñas la importancia de una correcta gestión de la economía en el hogar y cómo sus acciones pueden tener un papel fundamental para mejorar el ahorro familiar.

La actividad se completará el próximo lunes 1 de marzo con un encuentro en directo en el que los escolares podrán hacer preguntas al autor y director del montaje, Carles García, experto en economía financiera, y a los tres actores que ponen en escena la historia, María Martínez-Losa Ezquerro, Rubén García Buñuelos y Alejandro López Tejedor, que hablarán a los alumnos y alumnas sobre consumo responsable y cómo asumir y superar las crisis, entre otros temas que se abordan en la obra.

La representación de Laberinto y el posterior encuentro con el director y los actores protagonistas forma parte del programa de educación financiera diseñado por Abanca y su Obra Social, Afundación, para este curso escolar marcado por la pandemia de la covid-19, que ha obligado a adaptar las propuestas habituales para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. El programa incluye también otras actividades dirigidas al público escolar que se pueden seguir online tanto desde el aula como desde los hogares, como el juego interactivo La loca aventura del ahorro .

tracking