Diario de León

Abba resucita en León

El Auditorio acogerá el 3 de abril el nuevo musical ‘Symphonic of Abba’.

Los integrantes del cuarteto Abba, Benny Andersson, Anni-Frid Lingstgad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus.

Los integrantes del cuarteto Abba, Benny Andersson, Anni-Frid Lingstgad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus.

León

Creado:

Actualizado:

Primero fue Queen y ahora llega Abba. El Auditorio Ciudad de León albergará el nuevo musical sobre el famoso cuarteto sueco. De los mismos creadores de la Queen Symphonic Rhapsody, el 3 de abril recalará en la capital leonesa Symphonic of Abba.

Un musical de dos horas que repasará éxitos como Waterloo, Chiquitita, Dancing queen, Honey honey, Voulez-vous, Gimme, Gimme o Summer night city de la mano de la One World Symphonic Orchestra y la Rock Band. Una singular fusión de violines y guitarras eléctricas para rescatar los temas del grupo formado por Agnetha, Anna-Frid, Benny y Björn. El musical Symphonic of Abba ha fichado a instrumentistas de la talla de Trevor Murrell —que ha sido batería de George Michael, Sade, Joe Cocker y Simple Minds—, Pete Shaw —bajista de Chris Rea, Mary Black y Rick Wakeman—, Christian Vidal, el que fuera guitarrista de Therion y Road Vultures, el saxo Norbert Fimpel, que ha tocado con Joe Cocker y Roger Hodgson, así como el teclista Eric Bergamaschi. El Auditorio de León ya se transformó en una máquina del tiempo con la Queen Symphonic, que tras el éxito cosechado en 2012 volvió a recalar en el Auditorio el año pasado.

El musical, además de un potente despliegue técnico y escénico, cuenta con un elenco de más de 50 artistas. Cuatro grandes voces darán vida a los inolvidables Agnetha, Anna-Frid, Benny y Björn. De momento, están confirmadas las voces femeninas: Lydia Lauren y Michele McCain.

A pesar de que el cuarteto sueco se separó en 1982, su leyenda no ha dejado de crecer. Durante los años de éxito, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus contrajeron matrimonio, al igual que Benny Andersson y Anni-Frid Lingstgad. La separación del grupo fue consecuencia de la difícil relación de sus componentes, dos matrimonios que acabaron divorciándose al poco tiempo.

Este año se cumple además el 40 aniversario del triunfo de Abba en el festival de Eurovisión, que se convirtió en su plataforma de lanzamiento mundial Según confirmó Benny Andersson, el cuarteto se reunió el pasado mes de diciembre en Estocolmo y acordaron que no habría un regreso con motivo de este aniversario y de los 15 años del estreno del musical Mamma Mia! en Londres, basado en una parte del repertorio del grupo. De momento, sólo está prevista una edición de lujo del álbum Waterloo, el segundo de la banda, que contará con temas adicionales, quizá alguno inédito, y un DVD con presentaciones televisivas de la época. Adicionalmente saldrá a la venta el Abba Photo Book, un álbum fotográfico con material gráfico no antes visto de la formación sueca.

La promoción de Symphonic of Abba explica que el musical «pone sobre el escenario todo lo mejor de la formación, con la promesa de conmover tanto a sus más fieles seguidores como a sus nuevos adeptos, creando un emotivo ambiente de complicidad en el que la música y la energía que fluye desde el escenario culminará con una noche mágica e inolvidable».

tracking