Diario de León

Abierto el plazo para presentar trabajos al Premio González de Lama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha abierto el plazo de presentación de los trabajos de la XLVII edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2021, informó ayer el Consistorio en un comunicado. Este galardón tiene como objetivo de fomentar la creatividad poética y en la edición de 2020 se presentaron unas 725 obras frente a las 143 que concurrieron en 2019. El año pasado este premio recayó en Antonio Rodríguez Jiménez (Albacete, 1978) por su obra Nuestro sitio en el mundo , que fue seleccionada entre las más de 700 presentadas.

Todas las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden optar al premio, dotado con 6.000 euros, siempre que sus obras se presenten escritas en español y que no hayan obtenido el reconocimiento en, al menos, las cinco últimas convocatorias. Según se establece en las bases, el ganador recibirá diez ejemplares de cada una de las ediciones. Además, los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser traducción ni adaptación de otras obras. En cuanto a la temática es libre y con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1.000.

Para la concesión del premio se formará un jurado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia en el ámbito de la crítica literaria y la creación poética.

tracking