Diario de León

La Academia de Cine premia iniciativas que han paliado la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía de vestuario Peris Costumes y la plataforma #AAA (Actúa Ayuda Alimenta) han sido distinguidas ex aequo por la Academia de Cine con el Premio González Sinde 2020 por haber contribuido con distintas iniciativas a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En su edición número dieciocho, este galardón -que homenajea la labor social de personas o instituciones relacionadas con el cine- ha recaído en una de las principales compañías de vestuario para cine, teatro, televisión y publicidad y en una asociación que ha puesto el foco en la situación de vulnerabilidad en la que la pandemia ha dejado a muchos trabajadores, señala la Academia en un comunicado.

Peris Costumes se readaptó a la situación de emergencia generada por el Covid-19 y decidió confeccionar batas y mascarillas para el personal sanitario, los profesionales y los residentes de los centros de mayores y las Fuerzas de Seguridad del Estado, desde la segunda semana de marzo, cuando España sufría la escasez de materiales de protección. Asimismo, la empresa donó todo el material de protección que tenía en sus naves y sedes de España, Portugal, México, Hungría y Austria. Buzos antinucleares y antivíricos, chubasqueros, cubrezapatos y gorros de producciones como Chernóbil .

tracking