Diario de León

La Academia de la Historia libera su monumental ‘Diccionario Biográfico’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El monumental Diccionario Biográfico (DB~e) de la Real Academia de la Historia (RAH) ya es de acceso libre y gratuito a través de su edición electrónica. La institución permite acceder a través de la web a las biografías de más de 50.000 personajes relevantes en la Historia hispánica, muchos de ellos biografiados por vez primera. Son más de 60.000 páginas accesibles en el enlace www.rah.es para eruditos, investigadores, especialistas, estudiantes o simples curiosos.

«Presentamos una lectura polifónica de nuestro pasado, hombres y mujeres que han contribuido durante siglos a forjar el rostro de nuestro presente», dijo este miércoles en su presentación la directora de la RAH, Carmen Iglesias. «No ha habido en España un proyecto científico cultural tan colaborativo como este diccionario, con investigadores pertenecientes a más de 500 instituciones», destacó Iglesias del DB~e , un entorno virtual pionero que canaliza «una de las mayores redes de conocimiento histórico».

Permite acceder a través de la web a información biográfica sobre un océano de personajes, desde el siglo VII antes de nuestra era hasta la actualidad, un arco temporal de 2.700 años. Del longevo caudillo Argantonio, hasta Carme Chacón (1971-2017), la política socialista.

tracking