Diario de León

Feria de editores

Acantilado ilustra hoy en la FEE su maestría editora

La segunda jornada de la Feria de Editores Emergentes también inaugura ‘Abandonarse a la pasión’, de Juan Luis García

Juan Luis García Inaugura hoy en la FEE ‘Abandonarse a la pasión. Exposición de fotografías y haikus de estantería’. RAMIRO

Juan Luis García Inaugura hoy en la FEE ‘Abandonarse a la pasión. Exposición de fotografías y haikus de estantería’. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Hay que tener fe con dos vocales para ser editor. De hecho, FEE se llama la feria que comenzó ayer pero que hoy vive su jornada solemne con presencia de autoridades. Pero si se trata de Editorial Acantilado es hablar para leer sobre un referente que ha logrado en dos décadas ser reconocible tanto en las estanterías de las librerías con nombre propio como las de los grandes almacenes. Hoy, esta auténtica aventura cultural, editorial independiente fundada en 1999 por Jaume Vallcorba, es la protagonista del día.

La Feria de Editores Emergentes, ya de por sí excepción, acoge hoy una jornada en tres actos. Encabezada por el encuentro de presentación y el homenaje a Acantilado, el día transcurrirá en el recinto elegido como sede y base de operaciones: El Albéitar.

Así, después de la inauguración de la exposición dedicada a Acantilado con muestra de parte de su catálogo, llegará el turno de Abandonarse a la pasión. Exposición de fotografías y haikus de estantería , del polifácetico Juan Luis García.

A las 19.30 horas, en el Teatro El Albeitar, tendrá lugar Poética de lo cotidiano , con el visionado de la película Paterson de Jim Jarmusch. Tras la proyección se procederá a la realización de un coloquio entre Aníbal Cristobo, editor del libro Cómo ser perfecto, de Ron Padgett, y Luis. E. Parés, coordinador del ciclo Historia de nuestro cine de RTVE. Álvaro Acebes ejercerá de moderador.

Mañana tendrá lugar la presentación de la colección Libros a cuenta gotas , y la emisión de Si una noche de invierno un viajero , programa de radio en directo por parte del Ateneo Radio, que en esta ocasión correrá a cargo de Rubén Ochoa, en colaboración con el Club de lectura Es.pabila y lee .

Ya el viernes comenzará la programación Off FEE en Tula Varona. Para todas las actividades que se llevarán a cabo en Tula Varona será necesario reservar una de las diez plazas escribiendo un correo a fee.feria.editores@gmail.com indicando la actividad a la que se desea asistir.

tracking