Diario de León

Arte

Acéfalo Narciso lleva su nuevo artefacto escénico, ‘Al sur del cielo verde’, al Musac

Inspirado por la obra de Mareva Mayo, Manuel Alonso presenta, a las 20.00 horas en el Musac, la propuesta escénica Al sur del cielo verde, una obra construida con vídeo, performance y lecturas dramatizadas a partir de fragmentos de la pieza teatral El éter bajo la montaña, de la compañía Acéfalo Narciso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La obra se propone como un mosaico escénico, en el que los textos son troceados en un juego teatral-audiovisual que despliega ante los ojos del espectador una realidad inquietante por la presencia de la sinrazón, entendida como un mecanismo de liberación frente a la cordura, la racionalidad, el sistema productivo, la moralidad y otros muchos pilares de eso que llamamos realidad.

En Al sur del cielo verde nos encontramos con una propuesta escénica de carácter experimental en torno a la figura de la poeta Mareva Mayo, sus textos y las problemáticas derivadas de la afección mental en el mundo actual. En ésta pieza se unifica la lectura de textos, el teatro, el happening , la danza contemporánea, la música y la vídeo-creación para concebir un producto contemporáneo para público adulto. En escena el actor Manuel Alonso nos despieza una realidad cargada de contradicciones, a lo largo de sesenta minutos, que busca ahondar en el estigma de las personas diagnosticadas con afecciones mentales. La dirección de la pieza corre a cargo de Beatriz Aldazabal. El artista Eduardo Fandiño firma la dirección y edición de la parte audiovisual.

Acéfalo Narciso nace en 2014 de la mano de  Manuel AO, con el objetivo de asumir montajes teatrales de difícil categorización, huyendo de los espacios convencionales y recuperando textos de obras fundamentales, pero acaso olvidadas.Entre sus logros cabe destacar el trabajo en proceso Beat Room Hotel, una puesta en escena basada en la apropiación libre y razonada de distintos textos de la llamada generación Beat americana, presentada por primera vez en 2014 ante un reducidísimo aforo en una de las habitaciones del hotel Quindós de León.

Lugar: vestíbulo del Musac.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

tracking