Diario de León

Los acordeones de Valverde de la Virgen, hoy en ‘Claustro Suena’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El claustro abierto de los capuchinos, manteniendo su apuesta por la actividad cultural para la ciudad, prosigue con la iniciativa El Claustro Suena y hoy celebrará una nueva actividad. La Orquesta de Acordeones de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen será la protagonista a las 20.30 horas, momento en el que iniciarán un concierto en el claustro de los franciscanos.

Este ciclo, del que ya se han celebrado exitosas ediciones, nace con voluntad de permanencia y quiere consolidar esta actividad cultural como un escenario abierto a los jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional de Música y Escuelas de Música de León y nuestra provincia. Pretende ofrecer un espacio de actuación para dar visibilidad al trabajo que realiza el resto de la ciudad. «Nos parece muy importante que los jóvenes puedan tener la experiencia de interpretar su música», explican. De esta forma y durante el mes de Junio ya se han celebrado varios conciertos y de hecho, además del de hoy, el 30 de junio el Grupo Bóreas serán los protagonistas. Se trata de una agrupación de instrumentos de viento, y pertenece a la Escuela de Música, Danza, y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.

El Trío Slap Sax (saxos) y Organum (grupo de flautas), ambas formaciones pertenecientes al Conservatorio Profesional de Música, fueron los encargados de abrir el ciclo. La Escuela de Valverde de la Virgen fueron los artífices de los dos siguientes conciertos.

tracking