Diario de León

Series

El actor leonés Héctor Arteaga ficha por un thriller policíaco de Movistar

Arteaga será dueño de un bar la serie "La unidad"

El actor leonés Héctor Arteaga. HÉCTOR ARTEAGA

El actor leonés Héctor Arteaga. HÉCTOR ARTEAGA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actor leonés Héctor Arteaga interpretará al dueño de un bar en "La unidad" ficción que produce Vaca Films y que en estos momentos se encuentra en las ultimas semanas de rodaje. La filmación se han prolongado durante veinte semanas en localizaciones de Melilla, Tánger, Perpiñán, Gerona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse.

La serie es la "apuesta estrella" de la produtora de Movistar+ para 2020, tal y como declara el actor leonés. Está dirigida por Dani de la Torre ("La sombra de la ley") con guión de Alberto Marini y Amelia Mora. "La unidad" es un thriller policíaco que mezclará la acción con los conflictos personales de sus protagonistas, contará con seis episodios de 50 minutos.

En el reparto de la serie, a parte del leones Héctor Arteaga están Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco y Fele Martínez.

Héctor Arteaga también a trabajado en cine, concretamente en ocho películas en las que destaca, según señala el propio actor, "Santiago Apóstol", un film paniberoamericano dirigido por el mexicano Alan Coton en el que comparte pantalla con Ana Obregon.

También a participado en dos documentales: "El caso Diana Quer, 500 días" y "La batalla desconocida" ambos dirigidos por Paula Cons. Arteaga ha sido, además, el único reportero que ha realizado una entrevista a los padres de Asunta —la niña asesinada en Galicia en 2013—. Colaboró como tertuliano en El Programa de Ana Rosa Quintana y en otros programas del grupo Mediaset.

Héctor no es el único de su familia en esto de la televisión, ya que es primo del también televisivo leonés Jesús Calleja.

A parte de actor, presentador y tertuliano es colaborador en la revista Playboy España.

 

"La unidad", sinopsis oficial

La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista. Cuando una de sus operaciones acaba con la detención de Salah Al Garheeb, el líder más buscado del mundo, el éxito se vuelve la mayor amenaza de la historia. España se pone en el punto de mira de sus seguidores, encabezados por su hijo y que se suman por miles. Muchos, dispuestos a atentar con su vida.

En la situación de máximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendrá que lidiar con sus propios conflictos. También personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se está separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policías, entregados a la investigación más importante del país con conexiones internacionales.

Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

tracking