Diario de León

Gente de aquí

El actor leonés Leo Harlem ficha por la policía

Protagoniza ‘Superagente Makey’, que se estrenará en cines el 17 de julio

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La película Superagente Makey, comedia sobre un policía con un particular sentido de la ley, dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por el leonés Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez (La que se avecina), llegará a los cines de toda España el 17 de julio. Escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace), esta cinta será una de las primeras películas españolas que se estrene después del cierre sufrido en las salas de cine por la crisis del Covid-19.

El humorista Leo Harlem da vida en esta cinta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol.

El reparto de Superagente Makey se completa con los actores Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia), Silvia Abril (Bajo el mismo techo), María Sabaté y Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace), entre otros. En palabras de su director, Alfonso Sánchez, Superagente Makey es una «aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción». «Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola», ha añadido según declaraciones facilitadas por las productoras de la película. La película se rodó durante siete semanas en Estepona, Tenerife y Madrid y ha sido producida por Atresmedia Cine, Alamo Producciones, Alamo Audiovisual Tercera Parte AIE y Mundo Ficción. Cuenta, además, con la participación de Atresmedia y Movistar+.

tracking