Diario de León

La actriz Carmen Conesa descubre en León su inédita faceta de pintora

Inaugura el viernes en Sharon Art su primera exposición en galería comercial.

La actriz y pintora Carmen Conesa, ante una de sus obras.

La actriz y pintora Carmen Conesa, ante una de sus obras.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

Es cara conocida sobre las tablas de los teatros y en las pantallas grande y pequeña, pero para el público resultaba desconocida, hasta este momento, su faceta como artista plástica: se trata de Carmen Conesa, la actriz catalana que abre este próximo viernes, día 7 de diciembre, y en la sala leonesa Sharon Art, su primera exposición en una galería comercial.

Pero Conesa (Barcelona, 1960) no es en absoluto una recién llegada al mundo de la pintura. Sus primeras obras datan de hace 30 años aunque ella siempre había guardado para sí misma y para un círculo familiar e íntimo su producción artística, una cara de la protagonista de decenas de películas, obras de teatro y teleseries ( Cómo ser mujer y no morir en el intento , Fortunata y Jacinta , La Señora ...) que por fin salió a la luz el pasado mes de mayo con una amplia exposición retrospectiva en la madrileña Casa de Vacas, espacio cultural en el que la actriz se vio acompañada por muchos compañeros de gremio y rostros famosos. En aquel mismo momento la galerista leonesa Rosario Rodríguez invitó a Carmen Conesa a montar parte de aquellas obras en su sala, Sharon Art, propuesta que fue del agrado de la actriz y que supondrá el comienzo de su recorrido por las galerías comerciales.

«Se trata de una pintura muy fresca y en ocasiones divertida, abocetada, yo diría que entrañable», expresaba ayer Rosario Rodríguez, quien añadía también que la exposición —titulada Simplemente —, se compone finalmente de una veintena de cuadros y que la propia artista ha confirmado su asistencia para la inauguración. «Es la galería de mis personas», había dicho la actriz y pintora catalana con motivo de la citada exposición retrospectiva, por figurar en ella momentos y familiares que le son muy queridos.

El acto, así pues, tendrá lugar este viernes, a las 20.30 horas y se podrá ver, hasta el 9 de enero, en horario de 18.30 a 21.30 (incluido sábados y domingos), en Sharon Art, que está situada en la calle Cervantes, 10, con entrada por Dámaso Merino.

tracking