Diario de León

Y ADEMÁS EN CULTURA... Vidya Shah llena El Albéitar de grandes voces de mujeres indias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 21.00.

DL | LEÓN

El Teatro El Albéitar acoge hoy —a las 21.00 horas— la actuación de Vydia Shah Ensemble, con su espectáculo de Grandes voces de mujeres indias, que contará con la participación de Vidya Shah, Shri Amar Sangam Das, Shri Javed Hussain, Shri Prakash Kumar Thakur y Shri Satish Kumar Solanki. Vidya Shah es una música originaria de Nueva Delhi, India. Formada en un principio en la música carnática, género típico del sur de la India, recibió años más tarde formación en Khayal (de Shubha Mudgal y Mujahid Hussain Khan), y Thumri, Dadra y Ghazal (de Shanti Hiranand), géneros del norte del país.

Talleres

Ha actuado en varios foros, tanto nacionales como internacionales, incluyendo el Tansen Samaroh de Gwalio, Kennedy Centre de Washington D.C., Asia Society de Nueva York y Museo Bode de Berlín. Vidya dirige talleres de música y tradiciones espirituales de la música india, también escribe sobre música para un variado número de publicaciones y ha contribuido a la Encyclopedia Britannica. Conocida como una popular intérprete y una compositora prolífica, Vidya Shah ha sido ganadora del Charles Wallace Award por su proyecto Women on Record, en el que destacan las contribuciones de las mujeres intérpretes en la era del gramófono.

Las entradas para el espectáculo que se celebra hoy en El Albéitar tienen un precio de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20.30 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

tracking