Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Muere Miguel Escanciano

Adiós a un artista atípico

Miguel Escanciano. CUEVAS

Miguel Escanciano. CUEVAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista Miguel Escanciano, uno de los más polifacéticos del panorama leonés a lo largo de su trayectoria, falleció hoy a los 66 años. Ya en los años 70 participó en grupos de teatro independiente como Grutélipo y Experimental 5; y formó junto con Julio Llamazares, Jose Carlón y Mercedes Castro el grupo de poesía Barro. Las colaboraciones literarias y poéticas ocuparon buena parte de su carrera, con revistas como Margen y Fake, además de sus libros. Fue también asiduo colaborador en medios de comunicación. 

Además de la poesía, la pintura fue otra de sus grandes pasiones. Y es uno de los fundadores de la Escuela de Diseño e Imagen para la Moda de España. 

Su inquietud tampoco dejó de lado el panorama musical. Primero como miembro del grupo folk Chusma, y luego como cantautor, ocupando un lugar destacado en este ámbito durante los años de la transición democrática. Entre los grupos en los que participó están Miguel Escanciano y Los Plati's o Miguel Escanciano y Los Secuaces.

Entre sus obras musicales destacan la recopilación para Salvemos la Catedral, De claveles y puñales, Canciones de los tiempos vividos, Camino entre estrellas, Cantando a Gardel con Malevaje o Historia de la Música Moderna en León. 

El funeral tendrá lugar mañana a las 17.00 horas en la iglesia de los Agustinos, en León. 

tracking