jueves. 30.06.2022
undefined
El director del thriller policíaco "Narc", Joe Carnahan (i), junto a los actores Ray Liotta (c) y Jason Patric (d), durante la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Cataluña que se celebra en Sitges (Barcelona), en 2002. EFE

El actor norteamericano Ray Liotta, protagonista de 'Uno de los nuestros', ha fallecido hoy en República Dominicana a los 67 años. Su habitual rol de gángster ha perseguido su carrera desde queemepezó a ser dirigido por Martin Scorsese en 1990.

Según constata el portal 'Deadline', el intérprete, que se encontraba en pleno rodaje de la película 'Dangerous waters' en República Dominicana, falleció mientras dormía.

El actor recibió varios premios. Por su papel secundario como Ray Sinclair en "Something Wild", Liotta recibió el "Premio de la Boston Society of Film Critics" por la categoría de "Mejor actor de reparto" (1986). En 2002 fue nominado dos nominaciones para "Independent Spirit Award" y "Phoenix Film Critics Society Award", por su papel secundario como Henry Oak en "Narc". En 2003, su trabajo de voz en off para Grand Theft Auto le valió un "Premio G-Phoria".

Según el mismo portal, Liotta deja una hija, Karsen. Estaba comprometido para casarse con Jacy Nittolo.

Liotta estaba en un gran momento de su carrera. Terminó Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y a partir de ahora debía protagonizar la película de Working Title The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Ray Liotta también fue el productor ejecutivo de la docuserie Five Families de A&E, sobre el dramático ascenso y caída de las familias Genovese, Gambino, Bonnano, Colombo y Lucchese de la mafia de Nueva York. Si bien, como explica el portal de noticias, es más conocido por sus papeles en la gran pantalla, también actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, también apareció en Hanna de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC Shades of Blue de 2016-18.

Liotta, de ojos azules y rudamente guapo, era un Henry Hill perfecto, narrando la historia de su crecimiento hasta convertirse en una banda del crimen organizado, la que llevó a cabo el famoso atraco de Lufthansa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 1978, llevándose más de 5 millones de dólares en efectivo y joyas almacenadas en el edificio de carga aérea de la aerolínea alemana.

Sus otros papeles memorables incluyen Hannibal, Narc, Blow y Copland.

Nacido el 18 de diciembre de 1954 en Newark, NJ, Liotta estudió actuación en la Universidad de Miami antes de conseguir su papel en Another World. 

[Avance]

Adiós a uno de los nuestros: el actor Ray Liotta fallece a los 67 años
Comentarios