jueves 19/5/22

La desaparición de Agatha Christie tras una fuerte discusión con su primer marido pone en jaque a Scotland Yard. Así arranca La muerte de Patrick O’Connelly que, según ha dicho su autor, Andrés González-Barba, no es solo un homenaje a la gran maestra, sino una novela que muestra a la Agatha Christie más humana y más desconocida.

Publicada por el sello sevillano Algaida y, según su autor, «basada en hechos reales», esta novela «no solo es un homenaje a la gran escritora, sino también un retrato humano de una mujer que estaba atravesando por una grave crisis personal en 1926».

Andrés González-Barba (Sevilla, 1974), periodista en ejercicio, ha dicho sobre su sexta novela que «en abril de ese mismo año había fallecido la madre de la escritora, Clarissa Boehmer, persona que había sido un referente en su vida», que «un poco después publicó una novela que revolucionó el género policíaco, El asesinato de Roger Ackroyd, y que en diciembre se produjo la crisis matrimonial que provocó su huida hacia un balneario de la localidad de Harrogate, donde estuvo desaparecida once días».

«Agatha estaba casada con el coronel Archie Christie y la infidelidad de este, enamorado de una joven llamada Nancy Neele, desencadenó los acontecimientos.

La Agatha Christie más humana, en ‘La muerte de Patrick O’Connelly’
Comentarios