Diario de León

Reportaje | daniel roldán

«Águila Roja» busca sus raíces

La 1 estrena la segunda temporada de la exitosa serie de aventuras este jueves

David Janer e Inma Cuesta en la presentación de la segunda temporada de la serie.

David Janer e Inma Cuesta en la presentación de la segunda temporada de la serie.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su primera temporada se aupó al 25% de audiencia y superó en varias ocasiones los cinco millones de espectadores. Todo un exitazo para TVE, que respiró cuando los televidentes dieron su plácet a Águila roja . Ahora, un año después de su estreno, el héroe enmascarado vuelve a las pantallas (La 1, jueves, 22.15 horas) con más tramas, personajes y líos amorosos. Y regresa para despejar la gran incógnita: ¿quiénes son los padres de Águila roja ?

El cierre de la primera temporada dejó con la miel en los labios a los fans. Águila roja o Gonzalo de Montalvo (David Janer) iba a matar al Comisario (Fran Lorenzo), en venganza del asesinato de su mujer, cuando se entera de que es su hermano. La noticia desbarata los planes de Gonzalo, que tiene unos progenitores desconocidos y, tal vez, más familia. Con los pequeños detalles que le da el fraile Agustín, comienza la búsqueda para resolver su galimatías vital, aunque en la serie también tendrán protagonismo las subtramas de los habitantes de la villa.

Gonzalo, por ejemplo, sufrirá por el compromiso de su cuñada Margarita (Inma Cuesta) con el doctor Juan (Roberto Álamo) e intentará zafarse de las maquiavélicas intenciones de la Marquesa (Miryam Gallego), todavía enamorada del maestro Gonzalo. Sin embargo, quien tendrá más dudas sobre sí mismo será el Comisario.

1397124194 El intento de asesinato del último capítulo ha provocado un cambio. «Puede ser el amor, que es lo que más debilita. Es un tipo duro, pero al final tiene su corazoncito», apuntó Llorente, que consideró que Águila roja «uno de los mejores productos del mundo». Los cambios en esta segunda temporada serán mínimos. La experiencia cogida con los primeros capítulos ha permitido que el equipo tenga más soltura. «Creo que hemos mejorado de forma significativa las secuencias de acción», apuntó Janer, muy contento sobre todo con el «realismo» obtenido en las luchas con espadas.

El actor catalán apuntó que el gran paso que se ha dado de la primera a la segunda temporada «hará que la serie enganche mucho más».

Más actores. Por otra parte, la nómina de actores se ha ampliado con tres nuevos rostros. El veterano José Ángel Egido se convierte en el cardenal Mendoza, un prelado que vuelve de Roma parar lograr el apoyo del rey español en su asalto al papado. El prelado viene acompañado de su sobrina Irene (Elisa Mouliaá), una chica tímida e introvertida que ha sido criada en un monasterio. Su vida cambiará cuando conozca la forma de vivir de la Marquesa.

La última incorporación es Roger Berruezo, que encarna a Martín, un joven campesino que busca mejorar las condiciones de vida de los suyos y que llega a la ciudad detenido. Sólo la intervención de la sobrina del cardenal le dará la libertad. Además, en los últimos capítulos de Águila roja , tendrá una aparición estelar Alberto San Juan, que encarnará a un compañero de armas de Juan.

Uos nudos argumentales que se desharán durante los próximos meses en el prime time de La 1. «La cadena debe mantener la calidad y la audiencia. Y para ello, es necesario apostar por productos de la inversión que necesita -˜Águila roja-™», apuntó el director de TVE, Javier Pons. La confianza en esta serie coproducida con Globomedia es evidente. Ya ha dado el visto bueno para que comience el rodaje de la tercera tanda.

tracking