Diario de León

El Albéitar acoge la película ‘La manta eléctrica’, dentro del ciclo de cine de Israel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo de cine de Israel que proyecta las Actividades Culturales de la ULE en el Teatro El Albéitar acoge, hoy a las 20.30 horas, la película La manta eléctrica . Las invitaciones se pueden conseguir a partir de quince minutos antes de la proyección en la taquilla del teatro. Todas las películas se proyectarán en Versión Original con subtítulos en español.

Esta comedia negra israelí es la segunda entrega de la trilogía de Assi Dayan, que comienza con La Vida Según Agfa (1993). La historia se centra en las vidas de tres sin techo que hacen un pequeño papel en la primera película de la trilogía. Ellos son Malka, una prostituta de avanzada edad que sueña con ser artista; Levy, su proxeneta autodestructivo; y Moshe, un anciano sin techo que sueña con tener una manta eléctrica.

La película comienza con varios fragmentos de escenas de sus sueños. Se ve a Malka vendiendo su cuerpo en las afueras de la ciudad. Más tarde los tres son brutalmente golpeados por proxenetas rivales y deben acudir a emergencias. Acto seguido se les ve entrar en el bar donde se está filmando la película Agfa. Le piden al director que les deje interpretar un pequeño papel. Más tarde se les ve hablando sobre filosofía en el banco de un parque, como si apareciesen en una película anterior.

tracking