Diario de León

El Albéitar acoge la segunda representación de la obra ‘Volpone’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entradas: 8 euros.

El Teatro El Albéitar acoge, a las 20.30 horas, la segunda representación de la obra Volpone, de Ben Jonson, a cargo de la compañía Teatro en Obras. La adaptación del texto y la dirección han corrido a cargo de Mercedes Sáiz, que ha realizado un síntesis del texto original para dar cabida a los 7 integrantes de la compañía, que a su vez interpretan a los personajes principales, dando vida también a personajes de menor relevancia en determinados momentos para dar un mayor dinamismo a la obra y mostrar una imagen más fiel de este enredo del más puro estilo de la Comedia dell’Arte.

Volpone es un noble veneciano sin herederos que finge estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a sus vecinos, que, mediante favores y obsequios, tratarán de hacerse un hueco en su testamento y heredar su fortuna.

El ritmo de la obra atrapa al espectador, que no dejará de sorprenderse con sus giros. Avaricia, engaños, traiciones, secretos y justicia bailan en esta comedia. Teatro en Obras es una compañía joven, fundada en 2018, pero su bagaje llega en un tren que viene de muy lejos. Surgió en León, donde el rico movimiento cultural que impera le permite tener integrantes con más de 20 años de experiencia, con un amplio rango de edad y con vivencias y orígenes distintos.

tracking