Diario de León

Danza

El Albéitar se llena de danza maltesa

2020020812062441019

2020020812062441019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Albéitar acoge, a  las 21.00 horas, la actuación de la recién creada plataforma de danza maltesa Other Dance Theater (ODT). La plataforma presenta en España su primera gira internacional con actuaciones en Madrid, León y Asturias.

Bajo el título Historias Susurradas, el programa se compone de obras originales de danza contemporánea en las que destaca la colaboración entre la bailarina de danza contemporánea maltesa Florinda Camilleri y la coreógrafa española Lucía Piquero. Camilleri y Piquero, ambas reconocidas en Malta por sus trabajos en el área de la danza contemporánea, han creado esta plataforma para compartir sus propios procesos explorativos tanto en danza como en otras artes, con la interdisciplinariedad en el corazón de sus trabajos e investigaciones.

El programa incluirá también una interpretación sonora, compuesta por Niels Plotard y titulada Pausa. Esta gira española es posible gracias al apoyo de la Embajada de Malta en Madrid a través del Fondo de Diplomacia Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos maltés.

El embajador Vanni Xuereb ha compartido que «la embajada se enorgullece de presentar en España el trabajo artístico contemporáneo de Malta ya que este proyecto, a la vez que contribuye al desarrollo de la diplomacia cultural, permite abrir nuevas oportunidades para la cooperación entre artistas de ambos países». Historias Susurradas cuenta igualmente con el apoyo de la School of Performing Arts de Malta, del Valletta Campus Theatre de la Universidad de Malta y está coproducida con Culture Venture. 

tracking