Diario de León

El Albéitar muestra el ‘Tratado para saber vivir para uso de las viejas generaciones’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 19.30.

Entrada: gratuita (hasta completar el aforo).

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge, a partir de las 19.30 horas, la obra Tratado para saber vivir para uso de las viejas generaciones , de María Velasco, y que llega a León de la mano del Aula de Teatro de la Universidad de Burgos.

La obra se escenifica en el marco de la V Muestra de Teatro Universitario que se desarrolla en El Albéitar. En esta obra de María Velasco, como en otras suyas, se mezcla una diversidad de registros, sin rehuir del lirismo ni la obscenidad.

La obra no se limita a un simple ejercicio de estilo, sino que lo convierte en una forma de impugnación de modelos sociales aceptados o impuestos.

El Aula de Teatro de la Universidad de Burgos, nació en 1997, pocos años después de la creación de la propia universidad burgalesa.

Desde entonces se ha ido desarrollando un proyecto para encontrar su espacio, y ver en que facetas del hecho teatral podía aportar algo a la comunidad universitaria y a la ciudadanía.

Una de las ramas que se desarrolla dentro de la actividad del Aula es la producción teatral por medio de su Grupo Estable de Teatro, que complementa la actividad formativa en materia de artes escénicas, tanto a nivel cultural, estético, humanístico, como a nivel de compromiso con la sociedad y atendiendo a las tendencias y estilos que marcan los tiempos actuales.

De ahí, unas propuestas escénicas que se salen de los parámetros comerciales o de teatro de consumo y ocio, ahondando en la búsqueda de nuevas vías de comunicación escénica que conmuevan al hombre de hoy.

Las invitaciones para asistir a la obra se podrán retirar quince minutos antes del inicio en la taquilla del teatro.

tracking