Diario de León

Danza en formato breve

El Albéitar ofrece un dos por uno en danza

La Pequeña Victoria Cen presenta ‘Alter’ y Ángel Zotes propone ‘Re-Lay En pocas palabras’, ambos en formato breve

La Pequeña Victoria Cen, compañía de León formada por tres artistas provenientes de diversas experiencias artísticas. DL

La Pequeña Victoria Cen, compañía de León formada por tres artistas provenientes de diversas experiencias artísticas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar

Hora: 18.00 horas

 

El Albéitar acoge hoy una sesión doble de danza en formato breve en la que se combinan arte y lo didáctico. Con esta sesión se abre, además, un ciclo de propuestas coreográficas breves para invitar a la reflexión sobre distintos diálogos posibles entre la danza y otras artes.

La Pequeña Victoria Cen presenta un trabajo en proceso denominado provisionalmente Alter . Se trata de dos cuerpos que juegan a encontrar quiénes son. «Cómo me veo desde fuera, cómo me describe mi reflejo. Utilizamos una perspectiva ajena para definirnos y encontrar cosas que ves en el otro que se manifiestan en ti. Buscamos la particularidad de nuestra estructura corporal al juntarnos, bailando encima uno del otro. Un entramado de huesos y carnes que componen imágenes, diálogos y escenas», explican sus responsables.

Por su parte, Ángel Zotes presenta Re-Lay En pocas palabras , una versión reducida y contada de Re_lay, proyecto que nació de la propuesta del Musac para una intervención de la obra Factor ocho de la artista estadounidense Channa Horwitz.

En el proceso de intervención el tratamiento de la obra en un inicio consistió en realizar una transcripción de las imágenes a sonidos.

Posteriormente, la vibración de estos sonidos fueron presentados como estimulación de las acciones físicas o danza. En esta versión se da espacio a las palabras que, a su vez, acompañan e ilustran los movimientos, según explican los responsables de este otro proyecto que se podrá ver hoy en El Albéitar.

Pasión por el circo

Respecto a La Pequeña Victoria Cen, ellos mismos se definen como «una compañía de León formada por tres artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo».

«Nuestras propuestas tienen como nexo en común el circo. Combinamos técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, danza, música y humor, dando como resultado diferentes espectáculos para todos los públicos. Compaginamos la representación de nuestros montajes por toda la geografía con el trabajo docente y didáctico en diferentes proyectos. Somos, además impulsores de La Pequeña Nave, espacio de creación y formación artística, y escuela de circo en la ciudad de León», añaden.

tracking