Diario de León

El Albéitar se pone este sábado ‘Al Borde’ teatral con la autora Claudine Galea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) programará este próximo sábado la puesta en escena de la obra Al Borde , de Claudine Galea. La función tendrá lugar a las 18.00 horas en el Teatro El Albéitar. Este montaje es presentado por la Asociación para la Difusión del Teatro Francés (DFT), con un reparto integrado por Laura Fernández Varela, Susana Sanabria y Cristina Vinuesa Muñoz. La imagen de la que parte el espectáculo Al Borde es la fotografía tomada en mayo de 2004 de una mujer soldado, americana, sosteniendo por una correa a un preso iraquí desnudo, en posición fetal en la cárcel de Abu Ghraib. La obra no habla de la guerra, ni de la tortura, y tampoco es un texto de denuncia política. Lo que le interesa a Galea es analizar la naturaleza humana en profundidad, lo filosófico y lo epidérmico.

«La imagen engendra otras imágenes», dice el personaje sin nombre de Al Borde , que parte de una imagen concreta para viajar hacia imágenes mentales, vividas, deseadas o rechazadas. Este monólogo es sin duda uno de los textos más perturbadores, arriesgados e inteligentes de principios del siglo XXI.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 17.30 horas en la taquilla del propio teatro.

tracking