Diario de León

Música

El Albéitar proyecta 'Aute retrato'

Luis Eduardo Aute en una imagen reciente. JAVIER LIZÓN

Luis Eduardo Aute en una imagen reciente. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Albéitar proyecta hoy, en dos sesiones, a las 17.30 y a las 20.10 horas, la película Aute retrato aka, del director Gaizka Urresti (98 minutos). Se trata de una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus cincuenta años de carrera musical y artística. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida del artista, contada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

A lo largo del documental intervienen mediante sus testimonios, colaboradores y amigos como Forges, Ana Belén, Joaquín Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez o Rozalén. Además, el pase de este viernes en el Teatro Principal contará con la actuación de Andrés Suárez.

El documental es «una historia sobre el envejecimiento y el paso del tiempo», así como «un retrato de una época», según lo ha definido su director. El propio cineasta ha explicado que Aute «no se sentía merecedor de un documental para él» y, en un principio, su humildad lo hizo mostrarse reticente.

El documental «nace desde la admiración y el respeto a un personaje», según ha explicado Gaizka Urresti. El resultado es un recorrido por la vida de Aute, «alguien especial que lleva por bandera la libertad creativa». 

Las entradas cuestan 5 euros.

tracking