martes 19/1/21
Cine

El Albéitar proyecta el cine más literario

El ciclo lo abre hoy ‘Tres días y una vida’, adaptación de la novela de Lemaitre
Fotograma de la película ‘Tres días y una vida’, del director Nicolas Boukhrief. DL
Fotograma de la película ‘Tres días y una vida’, del director Nicolas Boukhrief. DL

Lugar: El Albéitar.

Hora: 19.30.

Entrada: gratuita (hasta completar el aforo).

 

Adaptaciones literarias llevadas al cine. Es el nuevo ciclo que propone El Albéitar y que se estrena hoy, a las 19.30 horas, con la proyección de la película francesa Tres días y una vida, dirigida por Nicolas Boukhrief. Se trata de una película que adapta la novela homónima de Pierre Lemaitreut, que el director convirtió en un film de misterio que transcurre en un pequeño pueblo de las Ardenas, donde todo el mundo se conoce y en el que una desaparición de un niño, seguido de una gran tormenta trastoca la pacífica convivencia. La acción comienza en 1999, cuando Antoine, un niño de 12 años que lleva una vida tranquila en el pueblo de Olloy, ve accidentalmente como el vecino mata a su perro de un disparo después de ser atropellado, algo que le traumatiza mucho.

Desesperado y furioso, rompe una cabaña que construyó en el bosque pensando en una chica que tampoco le hace mucho caso. Rémi, su joven vecino de 10 años que lo adora y que siempre va junto a él, intenta aplacar su enfado, pero recibe un golpe en la cabeza mortal. En ese momento, Antoine decide esconder el cadáver y no decir nada.

El ciclo también incluye otros tres títulos: Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel, adaptación de una novela de Pierre Lemaitreut, el 19 de enero, en la que dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

El día 26 se proyectará La joven sin manos, de Sebástien Laudenbach, basada en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras. Un día después, El Albéitar proyectará Polina, bailar su vida, de Angelin Preljocaj y Valérie Müller, protagonizada por Juliette Binoche, que relata la historia de una bailarina que viaja a Moscú para integrarse en el prestigioso Ballet Bolshoi.

El Albéitar proyecta el cine más literario
Comentarios