Diario de León

El Albéitar reabre con ‘Katana’ tras ser remodelado

La obra, dirigida por Pedro Casas, está inspirada en el famoso caso del niño que mató a sus padres y a su hermana

Una escena de la obra teatral ‘Katana’, que llega a León precedida por el éixto. KAMIKAZE

Una escena de la obra teatral ‘Katana’, que llega a León precedida por el éixto. KAMIKAZE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Albéitar.

Hora: 20,30,

Entradas: 8 euros (4 euros para la comunidad universitaria).

Acabadas las obras de remodelación de El Albéitar —que han obligado a programar algunas actividades en los últimos días en el Instituto Confucio—, el teatro de la Universidad reabre sus puertas con la obra Katana, dirigida por Pedro Casas. Se trata de un espectáculo resultado de la III Residencia Artística de El Pavón Teatro Kamikaze 2019, que se estrenó con gran éxito en dicho teatro en enero de 2020, agotando las entradas para todas las representaciones.

El texto, de Paco Gámez, fue ganador del VII Certamen Jesús Campos para Textos Teatrales 2019 de la Asociación de Autores de Teatro y fue publicado por Ediciones Antígona ese mismo año.

El argumento pone ante los espectadores el ‘crimen de la Katana’ que fue, sin duda, uno de los que marcaron una generación, ante un hecho de enorme violencia en el que un niño mató a su padre, madre y hermana.

Se daba la circunstancia de que la historia mezclaba, además, elementos que con el paso del tiempo se han ido normalizando, pero que entonces eran menos habituales, como son los juegos de rol, chats y las videoconsolas.

Un caso que tuvo una enorme repercusión mediática. El suceso en el que se basa la obra revolvió a la España del 2000, cuando se cambiaba el milenio y un chico de 16 años decidió usar la espada japonesa que le regaló su padre para matar a toda su familia.

Odeim —miedo escrito al revés— era el nick que usaba para chatear con su novia y con ese seudónimo hizo la promesa de aniquilar a sus progenitores y a su hermana pequeña.

Ahora un escritor ha decidido contar su historia, adentrarse en su oscuridad y hacerse preguntas.

tracking