Diario de León

Albert Adrià se aliará con el chef francés Alain Ducasse en un proyecto en París

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El cocinero barcelonés Albert Adrià se aliará con el legendario chef francés Alain Ducasse en un nuevo proyecto en París, que abrirá en otoño y tendrá una duración de unos cien días, según ha confirmado el propio pastelero de El Bulli en su perfil de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, Adrià apunta: «Se está preparando una aventura emocionante. Hemos empezado a trabajar en un proyecto gastronómico único que traspasará fronteras. Próximamente...».

Ilustra el anuncio con una foto en la que Albert Adrià aparece junto a Romain Meder, el colaborador más estrecho de Ducasse, ambos sentados junto a un ordenador en el restaurante Enigma de Barcelona, propiedad de Adrià.

Rápidamente, el anuncio ha recibido el aplauso y elogio de conocidos cocineros españoles como Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Jordi Roca, Eneko Atxa o el trío de cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

Abandonos recientes
Tanto Ducasse como los hermanos Adrià se habían alejado de algunos de sus proyectos más importantes

Ducasse dejó el pasado mes de junio de estar al frente de los fogones de los diferentes restaurantes del hotel Plaza Athénée parisino, donde fue sustituido por el chef Jean Imbert, con lo que dejó atrás una trayectoria de 21 años.

El pasado mes de abril, los hermanos Ferran y Albert Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, dejaron el restaurante Heart de Ibiza que habían puesto en marcha en 2015 en el paseo Juan Carlos I de la ciudad de Ibiza. Antes, Adrià cerró el conglomerado de restaurantes de Barcelona ElBarri, impulsado junto a los hermanos Iglesias, sociedad que se disolvió debido a las restricciones aplicadas por la pandemia, y que afectó a establecimientos tan emblemáticos como Tickets, Hoja Santa, Pakta o Bodega 1900.

Según ha anunciado Albert Adrià, planea reabrir Enigma y Hoja Santa en marzo o abril de 2022.

tracking