sábado 28/5/22

Alberto & García actúan hoy a las 20.30 horas en El Albéitar en un concierto que sirve para recuperar la fecha perdida en febrero.

Alberto & García es una banda de muy amplio recorrido. Es un grupo con raíz en el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano.

Son un septeto conformado por amigos y familiares con base en Asturias a los que se les unen con el tiempo dos miembros de América Latina (Ecuador y Argentina) que pronto pasan a ser de la familia García.

Es en 2003 cuando el cantante Alberto García y el percusionista Dámaso García fundan el proyecto con su propuesta inicialmente acústica, la cuál le dio el nombre a la banda, y que se consolidó en 2007 con el resto de sus componentes.

En 2013 se alzan con el primer premio del concurso de RNE de nuevos valores La Removida, en 2014 fueron elegidos para participar en el circuito Girando por Salas 2014,

Alberto & García cuenta en su haber con un EP autoeditado, Exiliados (2011) y los discos Ley de Gravedad (Sony Music, 2014), el disco-documental Voladores (Boomerang Discos, 2016) grabado en distintos puntos del oriente asturiano y El Buen Salvaje (Boomerang Discos, 2018), el EP Fenómenos Paranormales (Boomerang Discos, 2019), el larga duración Flores Negras (Boomerang Discos, 2020) y actualmente, se encuentran presentando una colección de singles.

Alberto & García recuperan hoy en El Albéitar la fecha de febrero
Comentarios