lunes. 27.06.2022

El alcalde dice que no habrá retraso en la obra de Carreras

                      José Antonio Diez garantiza que las obras no se retrasarán. RAMIRO
José Antonio Diez garantiza que las obras no se retrasarán. RAMIRO

El cambio del proyecto para adecuarse a las exigencias de Patrimonio, que esta semana dictaminó que no pueden enterrarse sin más los cubos de la muralla en la calle Carreras, no supondrá un retraso en los plazos, como expuso ayer José Antonio Diez, alcalde de León.

Diez incidió en que la planificación de los trabajos está previsto que «continúe como estaba», con enero de 2023 como fecha de entrega, aunque admitió que habrá «una mínima modificación presupuestaria».

Ahora, los técnicos municipales tendrán que redactar una nueva propuesta para que se someta a juicio de la Comisión Provincial de Patrimonio.

plan sin reconstrucción

El plan actual, en el que ya se ha adelantado que se descarta por completo la reconstrucción total de los siete cubos derribados entre finales del siglo XIX y principios del XX, deberá resolver ahora cómo salvar el desnivel, que es de unos 70 centímetros y que se encuentra entre los restos que hay de los cubos y el nivel de la calle.

La idea de los responsables municipales es que esté listo antes de final de mes para que el órgano responsable evalúa la actuación.

El alcalde dice que no habrá retraso en la obra de Carreras
Comentarios