lunes 6/12/21

Tras años coleccionando polémicas e incidentes por su carácter iracundo y fogoso, Alec Baldwin había logrado la estabilidad en los últimos tiempos, con proyectos sólidos y un matrimonio con familia numerosa, una tranquilidad que ahora se ha visto empañada por el incidente que ha acabado con la vida de una directora de fotografía.

En pleno rodaje del western Rust, en el que Baldwin ejerce de productor además de protagonista, el actor ha matado accidentalmente a Halyna Hutchins, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además, los disparos también han herido al director del filme, Joel Souza, que fue trasladado al hospital en Santa Fe (Nuevo México), en un incidente que está siendo investigado.

Después de años de coqueteo con drogas y alcohol y de protagonizar incidentes violentos con la prensa, la policía o con su propia ex esposa, Kim Basinger, Baldwin disfrutaba de la estabilidad a sus 63 años.

Lleva casado desde 2012 con la instructora de yoga Hilaria Baldwin (25 años menor que él), a quien conoció en un restaurante de Manhattan. Con ella ha tenido seis hijos, el último a comienzos de año por gestación subrogada.

Alexander Rae Baldwin nació el 3 de abril de 1958 en la localidad neoyorquina de Massapequa, en el seno de una familia católica irlandesa.

Hijo de la activista contra el cáncer Carol Baldwin, estudió tres años Ciencias Políticas y algunos cursos de Derecho, pero su sueño de convertirse en actor le llevó a matricularse en Arte Dramático en la Universidad de Nueva York y también en el Lee Strasberg Institute. Empezó a trabajar en el Moscow Art Theatre’s Mira Rostrova y pronto fue elegido para un papel en el popular serial televisivo The doctors.

En los años ochenta Baldwin se trasladó a Los Ángeles, donde debutó en el cine con la Dulce Venganza (1984). El reconocimiento profesional le llegó de la mano de Jim McTiernan en La caza del octubre rojo (1990), donde compartió protagonismo con Sean Connery. En el rodaje de Ella siempre dice sí (1991) de Jerry Rees, conoció a Kim Basinger, actriz con quien estuvo casado durante una década y tuvo una hija. Su divorcio fue sonado.

En los últimos años participó en la saga Misión Imposible. así como en Saturday Night Live, que le valió otro premio Grammy.

Alec Baldwin, el coleccionista de polémicas que había logrado la estabilidad
Comentarios