Diario de León

Alejandro Sanz ofrece un concierto sorpresa en un puente de la M-30 en Madrid

partío

partío

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

Alejandro Sanz ha dado este domingo un concierto sorpresa en un puente de la M-30 a la altura de Moratalaz, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que ha bautizado esta pasarela sobre la vía con el nombre de 'Corazón Partío', uno de los grandes éxitos del músico.

El artista madrileño ha dado este recital a las 21.00 horas en el puente de la Estrella, junto al distrito de Moratalaz, en el que creció en los años 80, y ha agradecido la placa colocada por el Consistorio.

El concierto se ha retransmitido por un directo en internet anunciado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no ha desvelado en qué consistía el evento, proyectado en varias pantallas de la capital, incluidas las de la plaza de El Callao o el estadio Wanda Metropolitano.

Sanz ha comenzado con 'Viviendo Deprisa', una de las canciones que contenía su álbum homónimo de 1991, el segundo de su carrera y el primero que sacó como Alejandro Sanz. Ha continuado con la reciente 'Yo canto para alguien como tú' y ha finalizado con 'Corazón Partío'.

Antes de cantar, subido a un escenario, para sus antiguos vecinos de Moratalaz, ha contemplado una placa conmemorativa colocada en este puente de la M-30 con la inscripción: 'Puente del Corazón Partío. En homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad'.

El cantante madrileño se ha hecho una foto con el alcalde de Madrid , la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras. También han acudido al acto la delegada de Cultura, Andrea Levy, y la responsable de Turismo, Almudena Maíllo, todos ellos con mascarilla.

"Ha sido un honor, no lo voy a olvidar jamás en la vida", ha dicho el cantante, quien ha deseado que este puente sea "símbolo de unión para todos" y ha dedicado el concierto a su barrio, Moratalaz, y también al de Estrella, al otro lado de la M-30.

Durante el concierto, que presencialmente han seguido unas decenas de personas, se ha podido ver a través del directo en internet cómo el alcalde de la capital y los ediles madrileños grababan con sus móviles y coreaban 'Corazón Partío'. El alcalde de Madrid ha mostrado cómo descubrían la placa en su cuenta de Instagram.

Sanz había publicado un mensaje este domingo pidiendo a sus seguidores que estuviesen pendientes de las redes sociales porque iba pasar algo que le hacía "mucha ilusión" y quería compartir.

El recital se ha proyectado en las pantallas de Callao, el Palacio de la Prensa, FNAC Platea, el Estadio Wanda Metropolitano, el Mercado de San Miguel y el gimnasio Go Fit de Mirasierra.

tracking