Diario de León

Alessandro Baricco, premio Leteo 2022

- El galardón se entregará enmarcado dentro del festival Palabra, que se celebra del 22 de agosto al 3 de septiembre - Junto al reconocimiento al autor de 'Seda', y otros exitosos títulos, también pasará por León Paco Ibáñez
 

Alessandro Baricco. DL

Alessandro Baricco. DL

León

Creado:

Actualizado:

Leteo se enmarca dentro del festival Palabra y este año el premio es para Alessandro Baricco.

Con esta primicia se presentó la segunda edición del festival Palabra. Evelia Fernández, concejala de Cultura, con Pablo López Presa, diputado de Cultura, lo presentaron, como patrocinadores principales, y junto a Rafa Saravia, que es el organizador y director del evento, como destacó Fernández.

Palabra se celebrará en León pero también en otros lugares de la provincia. Las fechas de este año son del 22 agosto al 3 de septiembre.

El festival nace en torno a la palabra leída, la tradición leonesa literaria y el impulso del idioma.

Calles, espacios singulares, edificios que pertenecen a lo cotidiano de León serán los escenarios de Palabra. Y se celebrarán conciertos, presentaciones, teatro y actividades relacionadas con la cultura.

La aportación del Ayuntamiento es de 30.000 euros.

Pablo López Presa, además de señalar que desde la Diputación siempre se está al lado de la cultura, en este caso aún más puesto que el Instituto Leonés de Cultura tiene como filosofía apoyar proyectos que encierren su singularidad.

Por parte de la Diputación el apoyo económico es de 18.000 euros. Unicaja, la Universidad de León y el Ayuntamiento de La Bañeza son otras entidades patrocinadoras.

Rafa Saravia remarcó que "este proyecto lleva años fraguándose y en este encuentro con estas dos instituciones ha encontrado su sitio".

El premio Leteo es la joya de la corona de Palabra. Y este año recaerá en Alessandro Baricco.

La Bañeza, Gordoncillo, Murias de Paredes, Carracedo, y otras localidades de la provincia también vivirán esa Palabra que propone el festival.

El Palacio del Conde Luna y el salón de actos del Ayuntamiento en Alfonso V serán las principales sedes en la capital.

Además de Baricco, Palabra contará con la presencia de Paco Ibáñez. También Benjamín Prado, Agustín Fernández Mallo y autores de renombre pasarán por el festival literario. 

tracking