Diario de León

Cine

Álex González llega a León de peregrino

La serie ‘3 Caminos’, que ya ha grabado en varias localidades de la provincia, rueda hoy en la Catedral y en la plaza del Grano

León

Creado:

Actualizado:

‘El Príncipe’ es ahora un peregrino. La serie coral 3 Caminos, que protagoniza Álex González junto a Verónica Echegui, hace escala durante dos días en León. La Catedral y la plaza del Grano acogen hoy el rodaje de la serie que se estrenará a principios de 2021 y será el mejor reclamo promocional para el Año Jacobeo. El equipo, que ya grabó en febrero en Santa Colomba de Somoza y en el Bierzo, se vio forzado a parar durante semanas como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, no fue tiempo perdido, porque el confinamiento permitió montar los dos capítulos ya concluidos y componer la banda sonora. Hace unos días retomaban —con estrictas medidas de seguridad— la grabación, a la que se ha incorporado la actriz mexicana Paulina de la Mora, protagonista junto a Paco León de la famosa serie La casa de las flores.

A lo largo de seis capítulos, que emitirá la plataforma Amazon Prime, dirigida por Norberto López, Iñaki Mercero junto a Francis Meletzky, 3 Caminos narra la historia de cinco personas que forjan su amistad en torno a la ruta milenaria que conduce a Santiago. La historia fluye en tres momentos diferentes, los años 2000, 2006 y 2021. En el reparto figuran Alberto Jo Lee, Anna Schimrigk y Andrea Bosca, que interpretan a peregrinos de distintas nacionalidades. Además de León y otras provincias por las que atraviesa el Camino de Santiago, la serie se rodará en Corea del Sur, México, Alemania y Portugal, para retratar el pasado y presente de los protagonistas. De momento, la productora tendrá muy difícil poder grabar fuera de Europa.

Mercero —hijo del conocido realizador de cine y televisión Antonio Mercero— ha explicado que la serie no se centra en la acción y la intriga, sino en «una pequeña historia de amistad con gran intensidad dramática».

3 Caminos, cuyo rodaje está previsto que concluya a finales de julio, está auspiciada por Ficción Producciones y cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia de 1,5 millones de euros.

tracking